El pasado Sábado decidimos empezar la ruta desde Oviedo, en la estación de trenes, subiendo al Monte Naranco y volviendo a Gijón, pasando por distintos sitios como Lugones, Posada, Villabona, Serín y San Andrés de los Tacones.
El plan era rodar por el mínimo asfalto posible, sin embargo, por no llevar gps y no conocer la ruta, tuvimos que improvisar y hacer bastantes km por carretera. El track de la ruta prevista es este:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2350503
La longitud de la ruta fue de 55 km, con una duración de 4 horas y 31 min y un desnivel positivo acumulado de 802m.
¡Ahí van las pocas fotos que hicimos!
Después de prácticamente 7km de subida desde la estación de trenes, llegamos al Monte Naranco y vemos la mítica estatua del Cristo. De camino al Naranco, también vimos las iglesias de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.
Según nos comentaron, desde el Naranco se podía ver Gijón, pero la niebla nos lo impidió. Sin embargo, sí pudimos ver la Sierra del Aramo nevada.
Desde el Naranco, hicimos un descenso por un sendero muy bonito, fuerte bajada, con bastante barro y unas cuantas piedras. Desde ese punto, seguimos una senda señalizada llamada Puente Viejo.
Cuando esa ruta acaba, empieza nuestra vuelta a Gijón por carretera. Nos dirigimos a Posada de Llanera, pasando cerca del campo de golf de la Morgal, cogiendo la AS-17. Continuamos por esa carretera hasta llegar al Alto de la Miranda, donde giramos a la derecha con dirección a Villabona (AS-325). Seguimos hasta Serín, donde hicimos una parada para comer. Después de la parada, nos dirigimos al Embalse de San Andrés de los Tacones, por la AS-326.
Desde ese punto, continuamos hasta llegar a Gijón
Ruta de dificultad técnica baja, la única parte complicada la bajada del Naranco, y de dificultad física media, aunque estando un poco de andar en bici, sin problema.
¡Prometemos hacer más fotos y añadir el track para la próxima ruta y esperamos que os haya gustado!